rododendro y fresno,

Temática sobre los PreBonsais
Reglas del Foro
Por favor subid nuevas consultas en los foros nuevos estos se cerraran cuando estén terminados los nuevos. Gracias!
Cerrado
SanwamToips
rododendro y fresno,

Mensaje por SanwamToips » Lun May 17, 2010 5:17 pm

Hola amigos me llamo Jesus y soy de Santander, Tengo actualmente dos prebonsais, un rododendro comprado y un fresno joven que cogi en el monte, parece que este se ha adaptado, le cogi con hojas entre unas piedras, es bonito, las hojas estan un poco descoloridas y tienen algunaraya o puntos negros, pero creo que se salvara, tiene conmigo una semana o un poco mas, no le pongo nada de abono organico no?, tengo el biogold, o algo asi, y dentro de 10 dias igual le pulverizo con algo de cobre no?, vosotros que opinais?, el rododendro esta dando flor y parece sanote, tengo una foto de los dos, pero no se subirla, como se hace?, bueno gracias por todo y me parece este foro muy bueno.
Jesus

Richardbof

Re: rododendro y fresno,

Mensaje por Richardbof » Lun May 17, 2010 9:42 pm

Bienvenido Jesús.

Lo primero que quería recordarte es lo desaconsejable que es retirar árboles, plantones, etc., de los montes. Además de estar fuertemente multado tienes muchas probabilidades de que el ejemplar se muera.

En cuanto a los síntomas, no conozco el doddendro y poco el fresno, pero entiendo que es normal que acusen el cambio de habitat.

El abonado, no antes de 30-60 días. Y tengo duda sobre el cobre pues se suele aplicar antes de que broten (invierno) pero desconozco si les puede perjudicar.

Para las imágenes, debajo del mensaje verás dos pestañas: Opciones, Subir adjunto. Pulsa en ésta última pestaña y pulsas el botón "Examinar" para seleccionar la imagen (comentario debajo si quieres) y el botón "Agregar archivo" para subir la imagen.
Si no me he explicado bien, coméntanos.

SanwamToips

Mensaje por SanwamToips » Mar May 18, 2010 11:26 am

Gracias por todo, el fresno le traje de un monte mio, hay bastantes y en el sitio que estaba no creo que iba a prosperar mucho.
a ver si te mando las fotos, gracias de todas formas, y haber si tengo suerte.

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Mié May 19, 2010 8:44 pm

e3yc escribió:Gracias por todo, el fresno le traje de un monte mio, hay bastantes y en el sitio que estaba no creo que iba a prosperar mucho.
a ver si te mando las fotos, gracias de todas formas, y haber si tengo suerte.
Si era particular, ya no digo nada.

Esperamos esas fotos! :)

Cerrado