Mis pequeñines

Temática sobre los PreBonsais
Reglas del Foro
Por favor subid nuevas consultas en los foros nuevos estos se cerraran cuando estén terminados los nuevos. Gracias!
Cerrado
Billyjem
Mis pequeñines

Mensaje por Billyjem » Lun Ago 24, 2009 12:15 pm

Aquí os dejo los peques de mi casa.
[img][IMG]http://img212.imageshack.us/img212/7789/image0040m.jpg[/img][/img]
En la 1 foto salen 5 pero en realidad son 6 pero en el momento de la foto no lo había sembrado todavía,estas plantas se llaman CALAMANDIN son unos árboles tropicales tienen más o menos unos 6 meses exacto no lo sé porque la muchacha que me lo dio no se acuerda exactamente cuando lo planto pero por ahí anda,hecha unos frutos que parecen naranjas pero con la forma de un huevo y se comen enteros porque lo de adentro está amargo y la cascara está dulce y hace un contracte muy bueno.
[img][IMG]http://img199.imageshack.us/img199/4512/img0041jeb.jpg[/img][/img]
En la 2 foto sale 1 pero en realidad tengo 3 lo que pasa que este es el que está tirando pa lante los otros dos uno está seco seco y el otro está luchando así que puse este como todos habreis adibinado es un olivo tiene tambien unos 6 meses.
[img][IMG]http://img198.imageshack.us/img198/6656/img0042w.jpg[/img][/img]
Y en la 3 foto se ve uno pero son dos mi madre sembró dos huesos de cerezas en una maseta en la que tengo sembrada un aloevera y para que este no se viese le heche la foto a uno solo y como habeis leido es un cerezo y solo tiene tres mesesillos.
Y esto es todo espero que muy pronto se empiece a apreciar la forma del árbol en cada uno de ellos.En la proxima los pondre a todos y vereis que a muchos de los calamandin le estan saliendo flores blancas muy bonitas.Chao

Richardbof

Re: Mis pequeñines

Mensaje por Richardbof » Mar Sep 01, 2009 8:47 am

Hola Tete.
Muy interesantes y bonitas tus fotos.
Tengo especial interés en ver cómo evoluciona el Calamandin, nunca había oído hablar de esa especie. ¿Dónde vives o eres?
Sería interesante que pusieras esta información en tus datos de usuario, para darnos cuenta sin necesidad de preguntarte ;)

Enhorabuena por los ejemplares, prometen!

Billyjem

Mensaje por Billyjem » Lun Sep 07, 2009 12:04 pm

Muchas gracias Jose,soy novata en esto del bonsai si es eso lo que me preguntas se muy poco del mundo del bonsai y espero aprender muchisimo porque me encanta,soy de un pueblecito de Córdoba llamado Pedro Abad en esta foto os enseño los seis ejemplares que tengo y como podreis comprobar a cuatro de ellos les esta saliendo flores siempre tengo la esperanza de que cuaje alguno y salga fruto pero me temo que todavía es muy joven para ello.[img][IMG]http://img44.imageshack.us/img44/3040/b ... ndn.th.jpg[/img][/img]
En la próxima foto os enseñare los dos olivos y los dos cerezos que solamente os puse uno de cada.CHAO

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Mar Sep 08, 2009 12:05 pm

Genial Tete.
Los frutos, como en otras especies, supongo que tendrán que pasar unos años.

Y los olivos... mi debilidad, lástima que en mi casa no tengo sitio donde le de el sol, y tuve que "mudar" el único que tenía a casa de mis padres, donde se está recuperando pues se moría. No lo disfruto igual, pero algo es algo, jeje.

Billyjem

Mensaje por Billyjem » Vie Sep 11, 2009 11:44 am

Boy a restificar una cosilla el nombre que me dieron no era del todo correcto he estado investigando y no es CALAMANDIN es CALAMONDIN y hay dos especies uno hecha naranjas muy parecidas a las mondarinas y el otro hecha las naranjas en forma de huevo espero que las mias sean de esas porque esas ya te digo yo he probado una y están buenísimas incluso tengo seis porque a mi hermano tambien le gustaron mucho y se quedo con dos y yo se las cuido.

Billyjem

Mensaje por Billyjem » Mar Oct 27, 2009 1:03 pm

Sorpresa que me lleve el otro día observando a mis pequeñines a dos de los calamondin les a salido un fruto a cada uno[img][IMG]http://img43.imageshack.us/img/4968/fcalamondin.th.jpg[/img][/img] Ahora son redonditos espero que con el tiempo se pongan como un huevo si no aceptados son y buscare por otro lado a ver si encuentro un calamondin de naranjas ovaladas

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Vie Oct 30, 2009 1:12 pm

Vaya pasada Tete, si sigues así vas a montar una fábrica :D

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Vie May 14, 2010 10:10 pm

Qué tal les está sentando la primavera a esos peques?
La verdad, es que al menos por el norte de la península, está viniendo tan raro que creo se piensan que seguimos en invierno :D

Cerrado