Mandarino

Temática sobre los PreBonsais
Reglas del Foro
Por favor subid nuevas consultas en los foros nuevos estos se cerraran cuando estén terminados los nuevos. Gracias!
Cerrado
Richardbof
Mandarino

Mensaje por Richardbof » Dom Nov 20, 2011 11:24 am

Hola.
Os muestro alguna foto del mandarino que me regalaron hace dos años.
Creo que por la ubicación ha perdido mucha de su frondosidad original, y tiende a ponerse amarillento, para lo que ya le he aplicado en primavera quelato ferroso.

El mandarino en 2009
mandarino_2.jpg
Y éstas las actuales
mandarino_3.jpg
mandarino_4.jpg
En primavera le daré una severa poda, pues este año mi objetivo fue pasarle a una maceta mayor para que creciera el tronco.
Mi duda es si será mejor buscarle una ubicación más idónea pues aquí no le da más de 1 hora el sol... :? Qué os parece?

Yahoo [Bot]

Re: Mandarino

Mensaje por Yahoo [Bot] » Mar Nov 29, 2011 12:46 pm

Hola Jose!

Qué tal te ha ido con el mandarino? Lo cambiaste de lugar, finalmente? Ya subirás alguna foto nueva a ver cómo va.

Por lo que sé, todos los frutales necesitan quelatos, y en general cualquier otro árbol cuando en las hojas se empiecen a apreciar las venas (y no sea normal que ocurra esto en su especie, claro). Yo se los pongo desde este año rutinariamente al manzano y a la glicina, y además a otras plantas (no bonsai) a las que les he visto los mismos síntomas.

Y por lo que también sé, todos los críticos necesitan sol directo abundante para dar fruto. El problema que suelen tener es que las podas son algo complicadas, si lo que pretendes es seguir teniendo fruto. No es un cítrico, pero a mi manzano le pasa lo mismo: falta de sol en las épocas clave (terraza a poniente) y malas podas que he venido haciendo. Veremos este año ;-)

Un saludo!
Angel

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Mar Nov 29, 2011 5:38 pm

Hola Angel.

Precisamente en el post puedes ver las fotos de este mismo mes, las añadí en el mismo que había.

La verdad es que viendo la foto del 2009, queda pantente que no es su sitio ideal pues el follaje que tenía no lo ha recuperado. Sin embargo sí que florece y genera fruto, le he quitado un montón cuando era incipiente. Sólo le dejé las que ves.

Gracias por la recomendación, la verdad se que le eché quelatos y se notó un montón en la clorosis.

Jose.

Yahoo [Bot]

Mensaje por Yahoo [Bot] » Mié Nov 30, 2011 11:15 am

Hola Jose!

No, si ya decía yo que estoy muy tonto esta semana... Leí el primer pie de foto y se lo apliqué a los demás. Definitivamente necesito vacaciones.

Pues lo veo muy bien. El tema de insolación yo creo que está perfecto, porque de otro modo los frutales no producen ni flor ni mucho menos fruto. Si lo que quieres es mejorar la ramificación este próximo año, deberías quitar la mayoría de las mandarinas antes de que pierda todas las hojas (sé que es una faena, me consta). De ese modo acumularía reservas en el tronco para engordarlo ahora y para aumentar la brotación de primavera. Creo que en bonsaimania tienen la ficha de esta especie para guiarte mejor que yo.

Lo de los quelatos es mano de santo. No sé si las puntas amarillas que le veo en la última foto son por clorosis o por frío.

Un saludo!
Angel

AlinaNosowa

Mensaje por AlinaNosowa » Mié Nov 30, 2011 6:20 pm

Hola buenas tardes a todos.
Veo que ese mandarino tiene fata de una buena poda y en primavera un buen abonado de amoniaco pero no el de limpieza jajajaja lo que tienes es que quitarle las mandarinas ya que ahora es tiempo de recoleccion de la naranja,te lo digo por experiencia ya que soy de valencia, :D las naranjas ahora estan chupando del arbol por eso cuando se las quites va a sentirse mucho mejor .
espero aberte ayudado un saludo.
Salvador Soler. ;)

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Vie Dic 30, 2011 7:37 am

Muchas gracias Salvador, así haré. :D
Y en cuanto a la poda, cuándo es mejor o hacéis en Valencia? también en primavera?

Cerrado