Carmona (fotos)

Temática sobre los PreBonsais
Reglas del Foro
Por favor subid nuevas consultas en los foros nuevos estos se cerraran cuando estén terminados los nuevos. Gracias!
Cerrado
Richardbof
Carmona (fotos)

Mensaje por Richardbof » Lun Ago 22, 2011 5:40 pm

Estra primavera me compré una Carmona, de esas baratitas en un centro comercial... no me pude resistir, me miró con esa carita... :D

Como ya estaba un poco avanzada la primavera no me atreví más que a ponerla en una maceta de entrenamiento y añadirle tierra, posteriormente abonarla con sólido ligeramente.

Hace un mes sufrió un pulgón muy pelmazo que finalmente conseguí exterminar y ahora tiene esta pinta tan estupenda, todavía no me lo creo :lol:, tiene brotes de flores, que aunque parece que no quieren abrirse (será por este tiempo extraño que estamos sufriendo en Asturias) tampoco me importa ;)

A ver qué os parecen, pero creo que tiene posibilidades ;)

http://www.misbonsais.com/foro/fotos/carmona1.jpg
http://www.misbonsais.com/foro/fotos/carmona2.jpg

OverfaDus

Re: Carmona (fotos)

Mensaje por OverfaDus » Lun Ago 22, 2011 6:44 pm

Hola Jose, que tal te va?, hacia tiempo que no entraba por aqui, he visto tu nueva adquisicion, que bonita, y se la ve sana, que verde mas limpio e intenso tiene, se nota que la mimas, aqui en Alicante me esta costando mucho mantenerlos verdes, el calor es intenso durante el dia, incluso he puesto un toldo en la terraza para protegerlos un poco, pero aún asi lo estan pasando mal, solo puedo regarlos por las tardes-noche cuando vuelvo de trabajar y la humedad no les llega para todo el dia. pero bueno van pasando el verano.

Un saludo.

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Lun Ago 22, 2011 8:59 pm

Gracias Robledillo.
Sí, está con un verde intenso que me sorprende, debe de ser por la humedad alta que tenemos, como ves, hasta el musgo se mantiene, jeje.

Para los tuyos, has pensando en utilizar las mechas o ponerles debajo bandeja con piedras y relleno de agua (sin tocar las macetas) para que les de algo de frescor? Me da miedo, se te achicharran por menos que canta un gallo, ten cuidadín ;)

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Dom Nov 20, 2011 11:31 am

Bueno, estoy tan orgulloso de lo chulo que se está poniendo este ejemplar que os pongo más fotos.
Me choca la intensidad del verde y este verano se ha puesto más frondoso aún.
Como veréis por otras fotos, esta terrazuca está orientada al norte y apenas tiene 1 hora de sol directo, en verano un poco más, pero parece que le viene perfecto.

El año que viene tengo previsto pasarle a maceta... además de darle su poda correspondiente (en verano únicamente pincé).

AlinaNosowa

Mensaje por AlinaNosowa » Lun Nov 21, 2011 6:00 pm

Jose muy bonita la Ehretia (Carmona) es un buen ejemplar para transplantar en tiesto yo no se si podria aguantar tanto tiempo sin transplantar bueno ya me iras mandando fotos de la ehretia.

Cerrado