HIGUERA CON ROCALLA Y LAGO

Temática sobre los PreBonsais
Reglas del Foro
Por favor subid nuevas consultas en los foros nuevos estos se cerraran cuando estén terminados los nuevos. Gracias!
OverfaDus
HIGUERA CON ROCALLA Y LAGO

Mensaje por OverfaDus » Sab Abr 02, 2011 6:40 pm

Hola a todos, esta tarde he trasplantado una pequeña higuera que me recogio mi suegro el otro dia de su huerto, me ha costado encontrarle la postura adecuada, pues tenia el tronco un poquito largo, pero le he colocado una rocalla de apoyo y ha quedado chula, ademas la he trasplantado en una bandeja con un pequeño lago y el conjunto ha quedado coqueto, que os parece?.

ya os ire poniendo fotos de su evolucion, un saludo.

Richardbof

Re: HIGUERA CON ROCALLA Y LAGO

Mensaje por Richardbof » Sab Abr 02, 2011 9:25 pm

Muy chulo, espero que tengas más suerte que yo con esa especie ;)

Jose.

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Sab Abr 02, 2011 9:33 pm

Hola Jose, es que son dificiles de mantener las higueras?, yo son las primeras que planto, espero que aguanten, la primera la trasplante a principios de Marzo y esta echando alguna hoja, y esta ya veremos.

lo que he leido es que suele ser complicado mantener las hojas pequeñas, tu que experiencia has tenido con ellas?

Yahoo [Bot]

Mensaje por Yahoo [Bot] » Dom Abr 03, 2011 10:40 am

Hola!

Me gusta mucho la composición que has hecho. Ponerle la roca me parece muy buena idea para reducir visualmente lo largo que tiene el tronco hasta la primera rama. Veamos cómo evoluciona!

Por mi experiencia, la higuera es una especie que agarra muy fácilmente pero que resulta algo complicada en verano. Yo no tuve suerte con varios esquejes que recogí hace muchos años, cuando era joven y aún más inexperto. El principal problema es el tamaño de la hoja, que a mí siempre me resultó muy difícil de reducir. En infojardin y bonsaimania puedes encontrar fichas de cuidado. Si no me equivoco, la especie es ficus carica.

Un saludo!

Angel

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Dom Abr 03, 2011 3:06 pm

Hola Angel, gracias por tus apreciaciones, cuando dices que nunca tuviste suerte con las higueras, a que te refieres, se te secaban?.

Gracias tambien por las indicaciones para ver las fichas de cuidados que me recomiendas, toda ayuda es poca, espero que con vuestra ayuda consiga sacar alguna adelante.

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Dom Abr 03, 2011 9:22 pm

En mi caso creo que básicamente ese fue el problema, el secó en días calurosos, por diversos motivos no la pude atender como debiera, sin embargo el resto mayormente no tuvieron problemas, por eso me parece un poco delicada.

Suerte!

Yahoo [Bot]

Mensaje por Yahoo [Bot] » Lun Abr 04, 2011 8:59 am

Hola Robledillo

Sí, me refería a lo mismo que dice Jose, que se me hizo complicado encontrarle la pauta de riego en los momentos más cálidos del verano y se acabaron secando todos los esquejes. También he de decir que los tenía en interior tras un ventanal orientado al sur, con lo cual la temperatura era mayor y la humedad menor de lo normal y deseable. No he repetido el error con ninguno: todos en el exterior permanentemente.

Ya nos contarás. Un saludo!

Angel

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Lun Abr 04, 2011 7:16 pm

Pues creo que esa va a ser la piedra angular de la higuera en verano, que no le falte el agua o al menos la humedad, pues espero no cometer ese error, aunque estoy todo el dia trabajando, a mediodia vuelvo a casa a comer le podre ir dando un riego, así como uno por la mañana y por supuesto por la tarde cuando vuelva, espero no pasarme, con el resto sigo esa pauta, por la mañana los bajo al suelo del balcon para que no les de el sol directo, les pego una pequeña pulverizacion a la tierra y al follaje, a mediodia cuando ya no da el sol directo los subo al murete del balcon y a la estanteria y vuelvo a pulverizar, y por la tarde al que veo muy seco lo riego mas a fondo y vuelvo a pulverizar a todos.

mucha gente es reacia a tanta pulverización por el problema de hongos y demas, pero yo nunca he tenido, supongo que aqui a la orilla del mediterraneo no prosperan.

Lo dicho, no se si me estaré pasando de pulverizacion y riegos, pero de momento mis bonsasis van todos de maravilla.

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Dom Abr 24, 2011 10:57 pm

hola chicos, buenas noches, bueno como hacia dias que no os ponia fotos de la evolucion de mis pequeños, queria aprovechar estas vacaciones para mostraros como van algunos de ellos, empezaré por una de las higueras, la trasplanté en Marzo, solo tenia una pequeña hoja al final del tallo, ahora ya tiene cuatro en la copa y alguna mas en el tronco, así como varios brotres, he alambrado el tronco, dandole una pequeña curvatura hacia la mitad de la longitud y he inclinado la copa ligeramene hacia arriba, he anclado el alambre en la roca que he puesto en la base del tronco como apoyo y decoracion. espero que pase este primer verano.

En los proximos dias ire poniendo el resto.

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Lun Abr 25, 2011 10:22 am

Bueno, parece que has hecho bien el trabajo y ha prendido correctamente.
Está con muy buena pinta, a ver si te echa algún brote por la zona del centro, pero el ejemplar promete!

Cerrado