Mesas para Bonsai.

Mesas para exposición de Bonsai.
tommiedd11
Mensajes:0
Registrado:Jue May 23, 2019 9:44 pm
Mesas para Bonsai.

Mensaje por tommiedd11 » Vie May 17, 2013 9:26 am

Os pongo algunos ejemplos de mesas para exposición con la intención de que os sirva de referencia a la hora de elegir la más adecuada parea vuestro árbol.

http://1.bp.blogspot.com/-hndAjTnJcGU/U ... _1327b.jpg

Esta es adecuada sobre todo para coníferas y árboles de flor con un aspecto elegante y de tronco grueso; los estilos que mejor le combinan son los erectos formales y los bun-jin.

http://1.bp.blogspot.com/-ffkW1y_Lsas/U ... A1gora.JPG

Esta mesa de estilo clásico, se puede utilizar para coníferas, caducifolios, frutales y arboles de flor; muy adecuada para arboles en estilo formal de tronco grueso y envejecido, pero que no sean de gran tamaño.

http://1.bp.blogspot.com/-5AVldC7QOUI/U ... +tenai.JPG

Esta mesa esta indicada para árboles de estilo cascada o semicascada , muy adecuada para resaltar la dureza en la que crecen ciertos árboles en la naturaleza sobre todo en la alta montaña, donde las condiciones climáticas son extremas por la nieve y el viento en las laderas montañosas.
Los bonsai en estos estilos deben de cubrir el espacio situado en las patas de la mesa para que den una sensación de caída en cascada como pasa en la montaña.

http://4.bp.blogspot.com/-qL7OU4VblMg/T ... 16-ola.jpg

Esta mesa se puede utilizar con una gran variedad de bonsai, caducos ,coníferas y perennes; los estilos que mejor le van son los erectos informales y árboles elegantes como los bun-jin.

http://1.bp.blogspot.com/-TMt0F-Ci_-Y/T ... C_5574.JPG

Esta mesa da una sensación ceremoniosa mas que una mesa normal, el árbol que colocaríamos sobre ella debería de ser un árbol de estilo poderoso; es muy adecuada para árboles de estilo informal de fuerte y grueso tronco, como pinos, juníperos y toda clase de caducos y perennes; da mucho realce al bonsai, sobre todo si lleva un árbol o una planta de acompañamiento un poco alto.

http://4.bp.blogspot.com/-BKbqthpQ1Qc/T ... anmoku.jpg

Esta mesa tiene una gran variedad de usos, sus delicados adornos la hacen una mesa de aspecto muy suave, adecuada para caducifolios, frutales y árboles de flor; el estilo ideal para esta mesa sería un erecto informal de estructura delicada y árboles de varios troncos de lineas suaves.

http://static.globered.com/images/users ... 077991.jpg

La tabla de madera natural, es adecuada para árboles más elegantes, puesto que la base es más llamativa, también lo tiene que ser el bonsai; muy adecuadas para plantas de acento.

http://www.brucjardi.com/media/uploads/ ... s_5new.jpg

Las de piedra son adecuadas para bosques.

http://lnx.laosgarden.com/images/kurama4.jpg

Los Kurama son muy adecuados para estilos inclinados, semicascada, barrido por el viento y estilos informales.


A modo de resumen, tomaremos estas referencias:
Mesas altas: para cascadas y semicascadas.
Para árboles erecto formales o moyoguis con tronco robusto y copa frondosa usaremos mesas rectangulares sin adornos, con patas algo gruesas. Para bonsai de estos estilos más estilizados y delicados usaremos una mesa rectangular con más adornos.
Las mesas redondas van bien para los informales delicados y sobre todo para los bun-jin.
Una observación cuanto más alto es el árbol mas baja será la mesa y la mesa nunca puede distraer la atención y quitar protagonismo al árbol.

Richardbof
Mensajes:0
Registrado:Jue May 02, 2019 12:53 am

Re: Mesas para Bonsai.

Mensaje por Richardbof » Vie May 17, 2013 12:30 pm

"me gusta" ;)

tommiedd11
Mensajes:0
Registrado:Jue May 23, 2019 9:44 pm

Re: Mesas para Bonsai.

Mensaje por tommiedd11 » Vie May 17, 2013 1:42 pm

Bueno, así hay una pequeña guía para poder elegir mesas y exponer nuestros Bonsai.

Responder