MI NUEVO BONSAI CARMONA

Dudas y preguntas de todo tipo.
mabelwu60

MI NUEVO BONSAI CARMONA

Mensaje por mabelwu60 » Vie May 03, 2013 7:57 pm

Hola, he comprado este mes de enero en el carrefour un bonsai Carmona Microphylia de 8 años de edad que traía un kit de auto riego que consistía en un deposito de plastico negro con una abertura en la parte superior para rellenar de agua y el bonsai trae una tira de trapo larga por debajo de la maceta para introducir en este deposito para que este húmeda la tierra, quisiera que me aconsejaseis si es posible que os parece esta sistema es bueno y es conveniente tenerlo lleno de agua y la tira metida dentro o por el contrario no es recomendable utilizarlo, os adjunto fotos del bonsai asi como del kit de auto riego, a ver que opinais, gracias

Richardbof

Re: MI NUEVO BONSAI CARMONA

Mensaje por Richardbof » Vie May 03, 2013 9:20 pm

Hola Tomás,
creo que esa solución es algo muy, digamos, comercial para el usuario general, pero creo que los expertos te aconsejarán que lo retires. Lo ideal era haberlo transplantado y cambiado el su mayor parte el sustrato que trae que suele ser malo.
Bueno, en realidad ya lo viste en tu otra Carmona, debe de drenar bien y el riego lo controlas tú, el trapito es un poco para salir del paso. (es mi modesta opinión ;) )

Por cierto, está muy chulo! Suerte con él.

Yahoo [Bot]

Mensaje por Yahoo [Bot] » Lun May 06, 2013 3:33 pm

Hola Tomas

En mi caso, huyo como de la peste de cualquier autorriego. Nunca lo he usado para bonsai porque siempre que lo he usado con cualesquiera otras plantas (menos exigentes) me ha terminado fallando por una razón o por otra. Aunque a veces pueda ser algo pesado, prefiero regar yo mismo cada árbol según necesite cada día, y si algunos días me voy por vacaciones o lo que sea, intento dejar los árboles en manos o bien de expertos (guarderías de bonsai) o bien de absolutamente comprometidos.

Así que no, yo no lo recomiendo ;-) (creo que quedaba claro jeje).

Por cierto, es complicadita la carmona, no? O al menos eso me han dicho. Yo tengo mis árboles en exterior siempre, con lo cual ni me lo planteo.

Un saludo, y que vaya muy bien!

Angel

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Lun May 06, 2013 5:51 pm

Hola Tomas, encantando de "conocerte", bueno, tu carmona para ser del carrefour no está mal, asi que cuidala, y olvidate del invento ese del autorriego, como dicen los compañeros, es mas un truco comercial que otra cosa, así que retiraselo y riegala tu mismo cuando lo necesite, ya se que es un incordio, pero es lo mejor para los arboles, y ya se sabe quien algo quiere, algo le cuesta, bueno lo dicho un placer y hasta pronto.

tommiedd11

Mensaje por tommiedd11 » Mié May 08, 2013 12:01 pm

Autorriego?, no estoy con ello, pero si, como veo, todavia tiene la tierra de origen tienes que mantenerla siempre humeda y en el proximo trasplante, tendras que cambiarla, pues se trata de una tierra gris llamada caolin que si se seca se convierte en una piedra; cuando lo trasplantes procura no dañar las raices al quitarla, pues es muy facil hacerlo (dañarlas), quitala poco a poco en varios años de trasplante hasta que consigas quitarla toda.
Ahora te dire algo que no me gusta decir, pero que es asi, la Carmona no es de facil cultivo aunque digan lo contrario y en el carrefour no se compran Bonsai, tienen los dias contados; para eso estan los comercios especializados en nuestro arte.
Un saludo.

Yahoo [Bot]

Mensaje por Yahoo [Bot] » Jue May 09, 2013 5:56 am

Hola!

De acuerdo con las opiniones anteriores. De todos modos, para un árbol recién llegado lo primero y fundamental es que se aclimate. Es más del 50% de sus probabilidades de supervivencia para el primer año. Si se queda con mala tierra este año es mala suerte, pero no se debe transplantar si ya ha brotado. Yo esperaría a la próxima primavera. Si ves que la tierra se deshace como polvo o se aglutina, como máximo te sugiero que quites la capa más superficial, sin que toques raíces, y esparzas una buena capa de gravilla o piedra volcánica. Eso evitará que la tierra se erosione, retendrá más agua y proporcionará más humedad al árbol. Pero sobre todo, no toques raíces.

Y también de acuerdo en que en climas templados es un árbol complicado, porque necesita sentir cierta variabilidad estacional pero en teoría no soporta ni calores extremos, ni heladas, ni sequedad ambiental. Aunque tengo un amigo sin experiencia en plantas ni bonsai que ha conseguido que el suyo (traído también de gran superficie) lo haya mantenido vivo y más o menos cuidado durante dos inviernos ya... Yo no lo tengo, a pesar de que me gusta: mis árboles han de estar fuera llueva, nieve, o haga 40º.

Mucha suerte y mucha maña con tu árbol! Un saludo

Angel

tommiedd11

Mensaje por tommiedd11 » Jue May 09, 2013 12:36 pm

Comprar un Bonsai en una "Gran superficie" no es sinonimo de milagro, aunque existan.... :P
Te deseo toda la suerta del mundo con tu Carmona.
Un saludo.

mabelwu60

Mensaje por mabelwu60 » Dom May 12, 2013 4:08 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas y si haré eso al final le quitare la tira porque tampoco me convence mucho y por otro lado si se que la carmona es dificil su mantenimiento pero me gusta el tipo de bonsai que es aunque es dificil como digo el mantenimiento pero a base de tener este tipo de bonsai se van aprendiendo cosas y la durabilidad aumenta tambien, el anterior que tuve me duro un año y medio desde que lo compre pero despues no se que paso le salieron en las hojas uno pintas marrones que al tocarlas se despegaban de la hoja era como una lenteja aplastada a partir de ahi se empezaron primero a secar y despues a caer de una manera bestial hasta que se quedo totalmente sin hojas y se murio pero bueno para ser mi primer bonsai me duro bastante ahora sigo con otra carmona y a ver que pasa, gracias a todos y un saludo

tommiedd11

Mensaje por tommiedd11 » Dom May 12, 2013 4:13 pm

Hola:
Esas pintas marrones eran cochinillas; aplica insecticida en cuanto las veas; en cuanto a lo de cambiar la tierra, no lo hagas ya, la época de trasplantes ya ha terminado, al menos en el hemisferio Norte y como no se de donde eres, no puedo aconsejarte mas; cambia tu Ubicacion en tu perfil y así sera de mas ayuda para aconsejarte..
Un saludo y suerte.

mabelwu60

Mensaje por mabelwu60 » Dom May 19, 2013 6:19 pm

gracias por informarme de lo de las cochinillas no tenia ni idea y tengo algunas preguntas que haceros:

1.- ¿Como salen las cochinillas porque salen es alguna enfermedad que coge el bonsai o se contagian de algun otro sitio?

2.- ¿Ese insecticida que me comentas, como lo puedo encontrar dime alguna marca que sea buena y que pueda comprar en tienda, y como se utiliza en el bonsai, donde se echa en la tierra, o en las hojas?

3.- yo Soy de Oviedo - Asturias y quisiera saber si ahi o por los alrededores podria comprar un substrato bueno que marca de substrato es buena, no se cual comprar y en el caso de que no lo pueda comprar, hay alguna manera de hacer uno mismo el substrato, si es asi que propocion (cantidades debo de echar para conseguir un substrato de buena calidad)?

4.- En algun foro me comentaron que un substrato bueno es el Akadama pero aqui no lo encontre, este tio de substrato hay que regarlo con mas frecuencia o aguanta como los demas substratos?

5.- ¿Que tipos de abonos son recomendables comprar para una carmona alguna marca concreta que sepais que es buena, y como se abonan los bonsais con ellos cada cuanto hay que abonar?.

Bueno de monento con esto que os comento voy servido por ahora, a medida que me vallan surgiendo mas dudas las seguire exponiendo para aclararme, gracias y un saludo

Responder