Control de Plagas

Dudas y preguntas sobre Plagas y enfermedades en Prebonsai.
Responder
luannnb4
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jul 29, 2019 7:56 am

Control de Plagas

Mensaje por luannnb4 » Jue Jun 02, 2016 5:26 pm

Sería interesante que en este apartado vayan indicando algunas de las plagas que han sufrido en vuestros Bonsais. Por ejemplo según mi experiencia la plaga que más me ha afectado a sido la araña roja.

Yahoo [Bot]
Mensajes: 0
Registrado: Lun May 06, 2019 11:44 am

Re: Control de Plagas

Mensaje por Yahoo [Bot] » Sab Jun 11, 2016 12:12 pm

Hola! En mi terraza, mi plaga permanente es el pulgón. Pulgón negro en la wisteria sinensis y verde en todos los demás árboles (esencialmente en los de flor), supongo que mantienen una paz tácita entre ellos :roll: Y a la mínima que me despisto, araña roja en el ulmus, cada día amanece con dos o tres hojas amarillas en el mejor de los casos.

Contra el pulgón suelo utilizar técnica manual (chof, chof!) cuando son pocos y solía usar acaricidas cuando ya me desbordaban, pero tengo que investigar otros métodos, no me gusta hacerlo cuando hay flores.

Para la araña roja, el mejor método es mantener muy bien la humedad regando la copa completa durante todo el verano. Por ahora no he tenido problema de hongos. Pero un agosto estuve a punto de perder el árbol, no quedó ni una sola hoja, tuve que aplicar un acaricida potente.

El año pasado también tuve una mini plaga de cochinilla algodonosa en una planta aromática, no bonsai. Nunca había tenido el más que dudoso placer de aplastar semejantes bichos :oops:

Un saludo!

Richardbof
Mensajes: 0
Registrado: Jue May 02, 2019 12:53 am

Re: Control de Plagas

Mensaje por Richardbof » Vie Jul 08, 2016 1:17 pm

Hola.
Entiendo que te refieres a las coníferas, en ese caso yo no he sufrido ninguna plaga hasta la fecha, al menos que me haya dado cuenta :D y espero que siga así jjj
No sé si tendrá que ver que las especies sean autóctonas y por tanto más resistentes y habituadas a mi entorno, pero me van bien los ejemplares que tengo.

Saludos y suerte!
Jose.

Responder