Pinus silvestris
-
Re: Pinus silvestris
Impresionante, me gusta mucho cómo ha quedado. Ahora a ver cómo evoluciona =)
Un saludo!
Angel
Un saludo!
Angel
-
He de comprar alambre de varios calibres, pero como me los quieren vender demasiado caros, tendré que echar mano de algunas amistades y conseguir "bonitos" precios; en cuanto lo tenga, me pongo manos a la obra y subo las imágenes.
Hasta luego.
Hasta luego.
-
Por fin se le ha retirado el alambre del tronco y la segunda rama, ahora a esperar que pase la primavera y alambrare el resto de ramas, ya que si alambrara ahora podría separarse la corteza del cambium, lo que casi seguro redundaría o bien en retirada de sabia de toda la rama o parte de ella.
Fijaos en el detalle de como empezaba a clavarse el alambre en la corteza, momento justo de retirarlo. Una vez retirado el alambre, se puede apreciar lo justa que queda la rafia sobre la corteza. Ahora la corteza tiene que recuperar su aspecto natural. Como podéis ver ahora falta modelar la tercera y cuarta rama, además de todas las ramas secundarias del árbol en general.
Bueno, estoy loco por hacerlo, pero hay que esperar el momento adecuado y como siempre digo, las prisas no son nada buenas. Ya me diréis que os va pareciendo, si?
Hasta luego.
Fijaos en el detalle de como empezaba a clavarse el alambre en la corteza, momento justo de retirarlo. Una vez retirado el alambre, se puede apreciar lo justa que queda la rafia sobre la corteza. Ahora la corteza tiene que recuperar su aspecto natural. Como podéis ver ahora falta modelar la tercera y cuarta rama, además de todas las ramas secundarias del árbol en general.
Bueno, estoy loco por hacerlo, pero hay que esperar el momento adecuado y como siempre digo, las prisas no son nada buenas. Ya me diréis que os va pareciendo, si?
Hasta luego.
-
Hola tiopaco
Me gusta el cambio, realmente es espectacular tanto el árbol como el cambio en sí. Veremos los siguientes, poquito a poco =) No se te olvide subir fotos =)
Muchas gracias! Un saludo
Angel
Me gusta el cambio, realmente es espectacular tanto el árbol como el cambio en sí. Veremos los siguientes, poquito a poco =) No se te olvide subir fotos =)
Muchas gracias! Un saludo
Angel
-
Cualquier paso dado, seguro que os lo enseñare, espero que vosotros hagáis lo mismo,
; ademas se están preparando cambios muy interesantes.
Un abrazo.

Un abrazo.
-
Segundo alambrado para levantar el ápice y bajar un poco la primera rama.
Se ha levantado lo suficiente para este año; como sabéis, no tengo ninguna prisa.
Se ha levantado lo suficiente para este año; como sabéis, no tengo ninguna prisa.

-
Caray, espectacular!! vaya pinta!