PLANTACION HIGUERA EN LAJA DE PIEDRA

Dudas y preguntas sobre modelado en Prebonsai.
Responder
OverfaDus

PLANTACION HIGUERA EN LAJA DE PIEDRA

Mensaje por OverfaDus » Dom Feb 17, 2013 8:04 pm

Hola a todos, que tal llevais los trasplantes, habeis empezado, yo hoy he realizado el tercero de la temporada, con el tiempo que está haciendo estan todos muy adelantados.
Hoy he continuado con mis experimentos, he trasplantado una higuera de unos 4 años a una laja de piedra que encontre en el campo, inicialmente le habia puesto una tierra para bonsais que compre en un vivero, estaba compuesta de arena muy fina, turba rubia y algo de volcanica, pero ha sido un fiasco, no habia manera de hacer que el agua empapase la tierra, resbalaba como si tuviese aceite, que rabia, así que despues de tener la higuera en su nuevo sitio, he tenido que salir corriendo a comprar akadama y otra tierra bonsai que habia utilizado otras veces y he tenido que volver a cambiar todo el sustrato, espero que no acuse demasido el doble cambio y el tiempo empleado en finalizar.

Durante el trasplante he visto que algunas raices tiene unas protuberancias redondas, una incluso casi como un gisante, las otras como granitos de pimienta, es eso normal en las higueras, o puede ser algun tipo de enfermedad?, ahora os pongo una foto para que las veais.

Bueno os deja tambien las fotos basicas del proceso de trasplante y como ha quedado, un saludo.

Richardbof

Re: PLANTACION HIGUERA EN LAJA DE PIEDRA

Mensaje por Richardbof » Dom Feb 17, 2013 9:57 pm

Pues ¡qué bonita te ha quedado! te va el tema de la piedra eh??? :D

Espero que todo vaya bien y retoñe rápido.

Lo de las bolas, en las que tuve nunca las ví pero no me preocuparía ;)

tommiedd11

Mensaje por tommiedd11 » Mié May 08, 2013 8:19 am

Hola:
Partiendo de que la higuera es una especie de facil enraizado, no hay que tener miedo a cortar las raices; esos bultos son, si no me equivoco Nematodos, un gusanito microscopico, no suele matar el arbol si la plaga no es muy agresiva, pero ralentiza el optimo crecimiento, yo podaria por encima y aplicaria algun Nematicida en el sustrato, como por ejemplo Nemacur.
Cuando mas sano mas bello, no crees?.
Un saludo.

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Lun May 12, 2014 6:17 pm

Hola otra vez, bueno tambien quiero compartir como esta mi higuera, y que veais la diferencia de hojas entre la higuera madre y la hija, no parecen de la misma especie, os pongo una foto..

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Sab Jun 21, 2014 1:56 pm

Qué pasada Robledillo. Y qué tal va en tan poco espacio de sustrato?

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

Responder