PLANTACION GRANADO SOBRE PIEDRA

Dudas y preguntas sobre modelado en Prebonsai.
Yahoo [Bot]

Re: PLANTACION GRANADO SOBRE PIEDRA

Mensaje por Yahoo [Bot] » Lun Abr 02, 2012 6:16 am

Hola Robledillo

Buenas raíces! Tengo una duda: ya se aferra a la piedra, o se aferra más abajo, en la tierra? Me da la sensación de que las que salen directamente del tronco son raíces aéreas, lo cual está genial siempre que se acabe soportando bien por sí misma =) Y sobre la piedra, sabes cuál es?

Muchas gracias! Un saludo

Angel

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Lun Abr 02, 2012 7:49 pm

Angel, me preguntas si están aferradas las raices a la piedra, o a la tierra, pues si te soy sincero no estoy seguro del todo, la raiz principal se ve firmemente encajada en una hendidura de la roca, y por el lado contrario las otras dos raices secundarias mas finas están bastante adaptadas a la forma de la piedra, pero no se si intentase el trasplante hoy mismo, si serían capaces de sujetar por si solas a la piedra, espero que dejando pasar otro año ese agarre sea mas firme y lo pueda trasplanter sin miedo a que se suelte.

las raices finas por su parte son muy largas, llegan hasta el final de la botella, se pueden ver algunas a traves del plastico, llegado el momento del trasplante a bandeja, serán las encargadas de alimentar al arbol,

respecto a la piedra, solo te puedo decir que es un tipo de roca de color rojizo que se extrae de la sierra de Altea y que se usa como rocalla decorativa en jardineria, por su exotico aspecto con pequeñas oquedades, cuevas, etc,

Bueno os seguire mostrando la evolución de mi granado. un saludo

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Sab Feb 02, 2013 8:46 pm

Hola, buenos dias, hacia tiempo que no entraba en el foro, que tal todos?. bueno queria que alguien me aconsejase sobre el experimento de granado sobre piedra en una botella, hace ya tres años y este año tenia programado trasplantarlo a maceta de bonsai, tenia pensado hacerlo a finales de febrero principios de Marzo, que es cuando suele empezar a brotar, pero este año se ha adelantado bastante y tiene un monton de brotes empezando a abrir hojas, que hago adelanto el trasplante o espero a finales de mes. otro problemilla que se me plantea es que queria pasarlo a una maceta cuadrada donde ahora tengo un manzano al que tambien queria trasplantar en Marzo, el cual aun no ha empezado a moverse, entonces no se si adelantar los dos tranplantes, o mejor los aplazo los dos y asi le doy tiempo al manzano para que empiece tambien a brotar.

Vivo en Altea Alicante y este invierno esta siendo muy suave, apenas ha hecho frio, supongo que por eso se ha adelantado tanto.

Os pongo unas fotos.

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Dom Feb 03, 2013 10:46 pm

Hola Robledillo,
qué bueno seguir viendo cómo evoluciona tu proyecto!! gracias!

A mí me vienen tus mismas dudas con mi olmo, y esta semana me he decidido (aprovechando la luna menguante) para transplantarlo y darle una buena poda que necesitaba, pues estaba totalmente brotado.
No sé por qué es esto así porque en el norte (Asturias) tampoco es que haya echo un tiempo primaveral, pero hace dos semanas que ya se ha puesto en marcha y he decidido no esperar más.
El tiempo dirá... (tengo que subir una foto de cómo quedó ;) )

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Mar Feb 05, 2013 5:46 pm

Hola Jose, has introducido en el mundo de los bonsais un factor que nunca se me hubiese ocurrido, el de la astronomia, otra de mis pasiones, bueno solo una pregunta al respecto, realmente crees que tiene alguna influencia la luna en la mejor o peor evolucion de una bonsai trasplantado?. me respondo yo mismo, algo de cierto debe de haber pues en la cultura popular hay mucho ejemplos de ese tipo, iniciar la siembra en determinada fase lunar, o las podas, la recoleccion etc, pero no tencgo nada claro cuando se hace cada una de ellas.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, en el caso de los bonsais que "posible efecto" puede tener el trasplante en luna menguante?.

Bueno un saludo y a ver ese olmo tuyo como va, pon una foto, yo tengo uno y aun no ha movido nada, me está empezando a preocupar.

Yahoo [Bot]

Mensaje por Yahoo [Bot] » Jue Feb 07, 2013 11:20 am

Hola!

Me gustan esas fotos :) Me temo que no conozco el granado, no te puedo decir. Yo he llegado a transplantar algún árbol cuando ya estaba brotando, no más de una semana y no demasiados abiertos los capullos, pero intento no hacerlo.

Por mi parte este año ya llego tarde al arce, se ha adelantado mucho. Le he hecho la mini poda de formación de final de invierno y prefiero no marearlo más hasta dentro de un tiempo. Los demás árboles, olmo incluido, están hibernando todavía, pero los voy a vigilar muy de cerca.

Sobre la luna, yo también estoy intrigado. Normalmente se asocia con el pelo (menguante para que no crezca mucho) y las rapas a las caballerías (lo mismo), pero no lo había oído de los árboles. Con qué intención lo has hecho, José?

Un saludo!

Angel

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Dom Feb 10, 2013 3:24 pm

Hola, le colgado una foto en su hilo: foro.misbonsais.com/viewtopic.php?f=13&t=166

Lo de la luna es porque ya de niño se decía en el pueblo y bueno, mi padre siempre intenta cumplirlo. Otra cosa será demostrar que realmente tiene efectos...
Es como una leyenda, se dice que en menguante la sabia tiene menos actividad o la más baja, por eso el podar en ese tiempo.

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Dom Feb 10, 2013 5:19 pm

Hola, bueno he estado dudando estos dias,pero como el tiempo no empeora y el granado ya estaba lanzado, me he decidido a realizar el trasplante del granado sobre piedra, lo iba a pasar a una pequeña maceta cuadrada, pero me han aconsejado mantenerlo en una de entrenamieto mas grande, para que engorde tronco y raices, al menos un año o dos, asi que he seguido el consejo, en un par de años lo pasaré a una maceta bonsai.

os muestro algunos pasos.

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Dom Feb 10, 2013 6:35 pm

Tienen buen aspecto las raíces, no? Te está quedando un trabajo genial!

Yahoo [Bot]

Mensaje por Yahoo [Bot] » Lun Feb 11, 2013 8:59 am

Hola Robledillo!

Me gusta tu trabajo. Y coincido en dejarlo mejor en entrenamiento más tiempo, no le hará ningún mal. A ver cómo evoluciona!

Un saludo

Angel

Responder