PLANTACION GRANADO SOBRE PIEDRA

Dudas y preguntas sobre modelado en Prebonsai.
OverfaDus

PLANTACION GRANADO SOBRE PIEDRA

Mensaje por OverfaDus » Sab Mar 12, 2011 11:22 pm

Os envio una foto de mi primer intento de conseguir un bonsai desde el principio, se trata de un pequeño granado, como comentaba en otro post, lo he plantado sobre una piedra, dentro de una botella, poco a poco ire cortando franjas de la botella y descubiendo progresivamente las raices, cuando las raices hayan engrosado y fortalecido, y esté firmemente anclado a la roca espero poder trasplantarlo a una maceta apropiada, alguien ha intentado esta tecnica? cuanto puede tardar en estar preparado para el primer trasplante?
Gracias de antemano.

Yahoo [Bot]

Re: PLANTACION GRANADO SOBRE PIEDRA

Mensaje por Yahoo [Bot] » Dom Mar 13, 2011 10:41 am

Hola!

Yo tengo un arce ya traído del Japón sobre piedra. Es una maravilla este tipo de composición. Cómo has hecho exactamente la tuya? Tengo entendido que pueden ser un par de años hasta que se haya aferrado completamente...

Un saludo!

Angel

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Dom Mar 13, 2011 8:58 pm

Hola angel, como veras en la foto lo mio esta solo en fase inicial, se trata de un pequeño granado cogido de un huerto de un familiar, lo iba a plantar directamente en una maceta, pero vi en un libro ese sistema de cultivo y me gustó asi que he decidido intentarlo, Lo primero es conseguir una piedra bonita, con la mayor cantidad posible de huecos, cuevas, cavidades etc, para favorecer al maximo su fusion con las raices, ademas de que esteticamente sea bonita, tras encontrar una piedra adecuado, saque el arbolito de su tiesto provisional, limpie las raices de la tierra (dura como una piedra por cierto) y lo coloque encima, introduje las raices mas grandes por los huecos abrazando la piedra y lo sujeté todo con alambre plastificado, incluso algunas raices pequeñas las até alrededor de la piedra con hilo de coser, despues llene la botella cortada con tierra dejando libre mas o menos la altura de la roca, coloque el conjunto dentro y termine de rellenar la botella hasta arriba, lo regue y ahora solo queda esperar, no tengo muy claro el ritmo de corte de la botella, al final del verano quiero cortar el primer tramo de la botella y veré como ha evolucinado, si alguien ha hecho esto alguna vez que me eche un cable y me aconseje sobre el ritmo de corte de las franjas. Bueno Angel, ya te iré contando vomo va la cosa.

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Dom Mar 13, 2011 11:02 pm

Qué bueno! nunca había leído sobre esta técnica y me parece genial!
Lo cierto es que ya tengo bastante con que no se me mueran los que tengo en bandeja :D , pero así se minimizan los riesgos.
Me apunto!!
Gracias!!

Yahoo [Bot]

Mensaje por Yahoo [Bot] » Lun Mar 14, 2011 1:22 pm

Hola Robledillo, Jose

Me gusta esa técnica. No la he probado. He leído otra semejante en la que se limpian las raíces como indicas y se atan fuerte a la piedra con cinta plástica, cubriéndolo después con una mezcla de arcilla y grava. En el caso que leí no había etapas, sino que directamente se quitaba la cinta a los dos años de plantado así. Personalmente, me gusta más tu sistema. Sé paciente, cuesta mucho de arraigar así.

Jose, no seas tan derrotista, seguro que tienes por ahí escondida una colección de aúpa ;-)

Un saludo!

Angel

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Dom Sep 04, 2011 11:17 am

Os acordais que en Marzo comence el "experimento" de plantar un granado sobre roca, pues ayer realice el pprimer corte de la botella, recorte unos 5-6 cm y retire la tierra, el resultado es bastante alentador, las reices han engrosado y se han ceñido bastante bien a la roca. La proxima primavera volveré a repetir la operacion y veré si está en condiciones de pasarlo a un cuenco apropiado, ya veré lo que hago, a lo mejor lo dejo otro añito en la botella, serian dos años con la misma tierra, será mucho tiempo?

Bueno os pongo unas fotos a ver que os parece. Un saludo.

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Lun Sep 05, 2011 8:26 am

Está fantástico, tiene buena pinta ;)

Yahoo [Bot]

Mensaje por Yahoo [Bot] » Mar Sep 13, 2011 7:01 am

Hola Robledillo

Tiene muy buena pinta, pero en cualquier caso yo lo dejaría el par de añitos, no tengas prisa. Una pregunta: son varias rocas las que has usado, o es una sola con hendiduras? Si es que son varias, deberías intentar consolidarlas de alguna manera para que no se muevan durante los futuros transplantes y no dañen las raíces.

Un saludo!

Angel

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Dom Abr 01, 2012 7:20 pm

Hola a todos, os voy a mostrar la segunda fase de descubrimiento de raices de mi experimento del granado sobre piedra, (Angel hace un tiempo me preguntabas si era una piedra o varias, es solo una rocalla, no hay peligro de que se rompa), le he recortado otros 4-5cm de botella y he descubierto un poquito mas las raices, creo que ya va a ser suficiente, aunque con el tiempo ya se verá.
os pongo unas fotos del proceso.

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Dom Abr 01, 2012 8:28 pm

Estupendo Robledillo, le seguiremos de cerca para ver qué tal sigue el experimento ;)
Gracias por compartirlo!

Responder