Nuevo miembro del foro

Zona para las presentaciones de los nuevos participantes. Cuéntanos algo de tí, cuándo empezaste en este mundillo y qué/cuántos bonsais tienes, o lo que quieras...
Responder
Maswerunalexy

Nuevo miembro del foro

Mensaje por Maswerunalexy » Mar Sep 10, 2013 10:47 am

Hola a todos.
Acabo de registrarme como miembro de este foro del que estoy encantado de poder participar.
Pre presento un poco.
Todo lo relacionado con el tema BONSAI siempre ha sido para mi una gran pasión que, por falta de tiempo nunca he podido practicar como es debido, ahora con la jubilación, ya dipongo del tiempo suficiente para dedicarme a este fantástico arte.
Inicié mis pinitos hace unos 4 años con una filosofía inicial, que aún estoy madurando, esta consiste en crear mis bonsais desde cero y siempre con árboles autoctonos. En estos momentos tengo muchos pre-bosais pero ninguno al que se le podría llamar un BONSAI.
Algunos de ellos han nacido desde la semilla y justamente uno de ellos no he conseguido identificar, no se de donde salió la semilla. Me gustaría poder etiquetarlo correctamente para poder darle el tratamiento adecuado, así pues, adjunto dos fotos por si alguien puede identificarle.
Muchas gracias

tommiedd11

Re: Nuevo miembro del foro

Mensaje por tommiedd11 » Mar Sep 10, 2013 6:22 pm

Ante todo bienvenido, y gracias.

Me encanta esa filosofía, la de hacer tus propios bonsai con arboles autóctonos, yo funciono igual, excepto con especies que no puedo conseguir por mi mismo; entonces uso el esqueje, la semilla, el intercambio de bonsai, asi como prebonsai. Para mi es mejor que otros caminos.

En cuanto a las imágenes, no estoy muy seguro, pero quizá alguna variedad de Brachychiton ???, posiblemente Brachychiton populneum, a ver si con tiempo te lo ratifico, ;)

Ya sabes, aquí nos tienes para lo que haga falta. un abrazo.

Maswerunalexy

Mensaje por Maswerunalexy » Mié Sep 11, 2013 11:59 am

Muchísimas gracias.

De confirmarse la especie, ¿podríamos saber el nombre común o popolar?

tommiedd11

Mensaje por tommiedd11 » Mié Sep 11, 2013 4:05 pm

Hola otra vez y gracias siempre a ti.

Entra en el enlace que te pongo y compara con el arbol de donde cogiste las semillas, si coincide, pues ya lo tienes, si? ;)

http://www.arbolesornamentales.es/Brach ... ulneus.htm

Un saludo.

Maswerunalexy

Mensaje por Maswerunalexy » Mié Sep 11, 2013 5:58 pm

Pués si, las hojas son algo distintas pero las semillas con su cápsula son iguales. Creo que ya hemos dado con la especie de mis bonsais (tengo 4 de ellos) .

Ahora solo queda acertar en sus cuidados y en la forma de modelar lo.

tommiedd11

Mensaje por tommiedd11 » Mié Sep 11, 2013 6:22 pm

Pues querido colega del arte bonsai, siento decirte que el Brachychiton es un árbol no adecuado para cultivo como bonsai, ya que su liber no es leñoso, es decir no tiene madera solo está formado de fibras vegetales, parecido a las palmeras; por lo que las cicatrices de las podas, cierran muy mal o no consiguen cerrar nunca y se pudren.
No tolera en absoluto el alambrado, se secan las ramas; igual que la poda de las mismas, retirando savia, secando la rama y brotando por donde no queremos.

Un saludo.

Responder