un nuevo aficionado al bonsai

Zona para las presentaciones de los nuevos participantes. Cuéntanos algo de tí, cuándo empezaste en este mundillo y qué/cuántos bonsais tienes, o lo que quieras...

un nuevo aficionado al bonsai

Notapor sturm1978 el Lun Mar 01, 2010 7:22 pm

hola compañeros, soy nuevo en el foro, asi como en el mundo del bonsai, os contare mi aventura, espero no aburriros.
la cuestion es que mi esposa es japonesa, regentamos un pequeño restaurante japones en granada, todos los años invitamos a nuestros clientes a viajar con nosotros a tokyo, pues este año vino conmigo un gran aficionado a los bonsais, viajamos por ntodo el pais en busca de los mejores maestros y de bonsais preciosos, desde tokyo hasta kyoto, la cuestion es que me quede fascinado, nunca pude imaginar un arte como este, diria que son esculturas vivas.
fuimos adquiriendo arbolitos en todos los lugares por donde pasamos, yo me conforme con 5 mamen, mientras que mi amigo que debe de estar regresando de japon en estos momentos, debe ir ya por los 30, lo mas gracioso del tema es que la importacion es dificultosa, ya que de incautarlos en la aduana, estos deben permanbecer 40 dias en cuarentema, yo me las ingenie para esconderlos debajo de un water electronico, al pasar por el detector, la policia se sorprencio por llevar un water, me preguntaron !!!que llevas ahiii!!!, al responder que un toilet, el policia en vez de reir me pregunto el precio, jajajajaja alucinante.
la cuestion es como diantres va a ocultar 30 arboles mi amigo, ya les contare.
sturm1978

Re: un nuevo aficionado al bonsai

Notapor Jose el Mar Mar 02, 2010 9:23 pm

Antes de nada, darte la bienvenida.
Muy interesante tu historia, ya nos contarás porque no me pierdo el segundo capítulo!

Hombre, habrá manera de traerlos, pero lo difícil será saltarse la aduana. Me consta que algún maestro de aquí los importa (p.ej. David Benavente) pero no desconozco las condiciones.

Lo dicho, tennos informados y si quieres enséñanos alguna fotillo!
misBonsais
Jose
Avanzado

Mi primer bonsai

Notapor Yoli21 el Vie Mar 05, 2010 7:55 pm

Buenas, acabo de encontrar este foro buscando sobre un bonsai que me he comprado, se llama Carmona macrophylla, tiene 7 años y mide 15 cm. Un amigo que entiende algo de bonsais me lo ha transplantado porque dice que donde venia era muy pequeño y no iban a crecerle bien las raices, le ha puesto piedrecitas pero no se porque, porque yo no se nada de bonsais. También me ha dicho que hay que podarlo en enero y que luego le saldran hijos que podran plantarse en otro tiesto o no se que, yo es que no entiendo mucho. Como cuido este bonsai??? :?:
Yoli21

Volver a Presentaciones