hola compañeros, soy nuevo en el foro, asi como en el mundo del bonsai, os contare mi aventura, espero no aburriros.
la cuestion es que mi esposa es japonesa, regentamos un pequeño restaurante japones en granada, todos los años invitamos a nuestros clientes a viajar con nosotros a tokyo, pues este año vino conmigo un gran aficionado a los bonsais, viajamos por ntodo el pais en busca de los mejores maestros y de bonsais preciosos, desde tokyo hasta kyoto, la cuestion es que me quede fascinado, nunca pude imaginar un arte como este, diria que son esculturas vivas.
fuimos adquiriendo arbolitos en todos los lugares por donde pasamos, yo me conforme con 5 mamen, mientras que mi amigo que debe de estar regresando de japon en estos momentos, debe ir ya por los 30, lo mas gracioso del tema es que la importacion es dificultosa, ya que de incautarlos en la aduana, estos deben permanbecer 40 dias en cuarentema, yo me las ingenie para esconderlos debajo de un water electronico, al pasar por el detector, la policia se sorprencio por llevar un water, me preguntaron !!!que llevas ahiii!!!, al responder que un toilet, el policia en vez de reir me pregunto el precio, jajajajaja alucinante.
la cuestion es como diantres va a ocultar 30 arboles mi amigo, ya les contare.