Archivos que utiliza Mis Bonsais

Aquí indicaremos los trucos, atajos, etc. que utilizamos para realizar distintas operaciones en el programa
Cerrado
Richardbof

Archivos que utiliza Mis Bonsais

Mensaje por Richardbof » Dom Feb 08, 2009 11:12 am

A raíz de una consulta realizada por nuestro amigo mdicgerard, paso a describir los archivos que se utilizan y su objetivo, por si fuera de utilidad sobre todo para el usuario avanzado:

En general hay cuatro tipo de archivos:
- archivo.DAT que guarda los datos
- archivo.IDX contiene los índices de los datos. Si se elimina este archivo, el sistema lo generará de forma automática al ejecutarse.
- archivo.CND almacena las imágenes y otros objetos que pudiera incluir el archivo.DAT
- archivo.CNI contiene los índices de lo almacenado en archivo.CND. Si se elimina este archivo, el sistema lo generará de forma automática al ejecutarse.

Además se puntualmente podremos encontrar archivo.OLD que es una copia de seguridad del archivo.DAT, cuando éste sufre un cambio de estructura y que lo genera automáticamente el sistema. Si hubiera algún problema con una nueva versión, se puede optar por restaurar una copia antigua de misbonsais.vam y sustituir el .OLD por el .DAT para volver a disponer de los datos antes del cambio.

Detalle de cada archivo:

Nombre >> Función
Abonos.dat y .idx >> Guarda los datos de los Abonados de los distintos Bonsais
Alambrad.dat y .idx >> Guarda los datos de los Alambrados de los distintos Bonsais
Avisos.dat y .idx >> Guarda los Avisos de cada Bonsai
Bonsais.dat y .idx >> Estos archivos son los que guardan la información principal de los Bonsais. El archivo Bonsai.CND almacena las fotos que hayamos guardado en Foto1 y Foto2
Enferm.dat y .idx >> Guarda las Enfermedades de cada Bonsai
Estilos.dat y .idx >> Almacena el maestro de Estilos que luego se asigna a cada Bonsai
Fotos.dat y .idx >> Estos archivos guardan la descripción, etc., de "+Fotos". En el archivo Fotos.CND se guardan las imágenes propiamente
Informes.cnd y .cni >> Son unas archivos temporales que se utilizan para imprimir las fichas de los Bonsais
MisBonsais.vam >> Es el archivo que define la aplicación y su funcionamiento
MisBonsais.trn >> Es un archivo del sistema donde guarda las transacciones en curso. En caso de apagarse accidentalmente el ordenador éste archivo se encarga de retroceder las transacciones abiertas con el fin de evitar incongruencia de datos
MisBonsais.usr >> Guarda los Usuarios definidos con permiso para acceder al programa. Actualmente no tiene funcionalidad
MisBonsais.var >> Almacena variables de configuración interna del programa
Notasfor.dat y .idx >> Guarda las Notas (post) en Foros de cada Bonsai
Otros.dat y .idx >> Guarda las Notas (post) en Foros de cada Bonsai
Podas.dat y .idx >> Guarda las Podas de cada Bonsai
Transpla.dat y .idx >> Guarda los Transplantes realizados de cada Bonsai
Tratamie.dat y .idx >> Guarda los Tratamientos de cada Bonsai
Imagenes.cnd y .cni >> Genera las imágenes que mostrará en el mosaico del escritorio, partiendo de las Fotos disponibles. Es temporal y se puede eliminar
VRunner.exe >> Es el encargado de ejecutar MisBonsais.vam y gestiona los archivos y todas las operaciones

Esto es todo. Si os surge alguna duda...
Última edición por Richardbof el Dom Mar 14, 2010 11:45 am, editado 1 vez en total.

TurnitinBot [Bot]

Re: Archivos que utiliza Mis Bonsais

Mensaje por TurnitinBot [Bot] » Dom Feb 28, 2010 8:15 am

Hola, me gustaría saber si puedo hacer una copia de seguridad en caso de tener que formatear el disco duro, o para tener los datos a salvo. Gracias.

Richardbof

Re: Archivos que utiliza Mis Bonsais

Mensaje por Richardbof » Mar Mar 02, 2010 9:55 pm

JoseM escribió:Hola, me gustaría saber si puedo hacer una copia de seguridad en caso de tener que formatear el disco duro, o para tener los datos a salvo. Gracias.
Para realizar la copia de seguridad, es suficiente con copiar la carpeta completa donde se haya instalado misBonsais (por defecto C:\mis bonsais).

Puedes hacerla con un copiar-pegar con el explorador mismo (ocupa bastante poco), con un programa de copias de seguridad o con el winzip, por poner unos ejemplos.

Si tienes que pasarlo a otro ordenador, no requiere de un proceso de instalación, simplemente la pegarías y ya te funcionaría, ejecutando el archivo vrunner.exe y abriendo el programa: misbonsais.vam.
Incluso corre en un lápiz de memoria (stickpen).

Cerrado