Otros dos arces

Asuntos sobre el modelado y sus técnicas
Reglas del Foro
Por favor subid nuevas consultas en los foros nuevos estos se cerraran cuando estén terminados los nuevos. Gracias!
Yahoo [Bot]

Re: Otros dos arces

Mensaje por Yahoo [Bot] » Mié Ene 05, 2011 11:28 am

Hola, gracias por los comentarios, el arce se va a poner colorao! (pero el otoño que viene)

Sobre los libros, tengo varios, como la Enciclopedia del Bonsai y Growing Bonsai y otros de jardineria general como la guia de cultivo de la Royal Horticultural Society. De hecho, tuve todos estos varios años antes de dar el paso de comprar el primer arbol, jeje. De todos modos, el mejor para mi gusto es Tecnicas del Bonsai (I y II) de John Yoshio Naka.

Por lo demas, siempre he buscado informacion sobre cada especie en particular que me ha podido interesar, aparte de en mis libros, en internet. Intento sintetizar la informacion y simplificarla para tener una guia que me sirva de continuo, porque cuando buscas informacion lo recuerdas bien los dias siguientes, pero si tienes que asegurarte, por ejemplo, de una primavera para la siguiente, has de volver a buscarlo todo. Aprovechando el programa tengo en Notas los basicos para cada tarea: cuando alambrar, pinzar, podar, transplantar... y lo voy actualizando segun voy teniendo mas experiencia con cada arbol.

Y en cualquier caso, lo que SI recomiendo de todas, todas, es que quien tenga la oportunidad de hacer cursos o clases magistrales con maestros de bonsai, lo haga. Vale la pena tener un arbol en lugar de dos y haber invertido el dinero en que te enseñen bien. Yo ahora estoy ahorrando para hacer el curso de siguiente nivel ;-) Y he de decir que aun no me habria atrevido a hacer un transplante, por ejemplo, si no lo hubiera hecho primero en un curso con un arbol que todavia no era mio.

Un saludo!

Angel

Cerrado