Bonsais en tierra

Asuntos sobre el modelado y sus técnicas
Reglas del Foro
Por favor subid nuevas consultas en los foros nuevos estos se cerraran cuando estén terminados los nuevos. Gracias!
Cerrado
Richardbof

Bonsais en tierra

Mensaje por Richardbof » Mié Abr 13, 2011 11:28 am

Muchos de los bonsais o prebonsais con los que estoy trabajando, los tengo en tierra, de forma que me puedo drespreocupar mayormente del riego y condiciones.
Evidentemente están ubicados en la zona más favorable dentro de lo posible.
Una de las labores del modelado está también en las raices que al estar en tierra están más "locas" que sobre maceta o bandeja.

Este año me tocaba dar un repaso a los arbolillos y después de anotarlo en mi agenda de misbonsais ;) procedí a extraerlos, darles un recorte y volver a su sitio, renovando la tierra por una abonada. Aquí os dejo las fotos.

Alguno lo tengo en maceta pero a ras de suelo, un poco experimental. En cuanto a necesidades hídricas, etc., es prácticamente igual, quizás crece un poco menos pero muy parecido y con la ventaja de que las raices las tienes controladas.
bonsai3.JPG

OverfaDus

Re: Bonsais en tierra

Mensaje por OverfaDus » Vie Abr 15, 2011 7:19 pm

Jose, que suerte tienes de disponer de una parcela donde tener los presonsais en tierra, que envidia, supongo que será el jardin de tu casa, ahi puedes disponer de todo un laboratorio para la crianza de todo tipo de arbolitos, yo solo dispongo de una pequeña terraza, donde apenas tengo espacio para tener mi coleccion.

Entonces recomiendas mantener los plantones en tierra durante mucho tiempo?, yo en cuanto veo uno en la huerta de mi suegro lo arranco y planto en una maceta para poco despues pasarlo a una bandeja. me da miedo que las raices crezcan mucho y luego al intentar arrancarlo, romper muchas y que se seque, ademas al estar en tierra no tendrá libertad para crecer y perder la condicion de bonsai?

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Vie Abr 15, 2011 9:37 pm

Jeje, no, no es mi casa, es una finca de mi padre.
Ya quisiera yo tener casa con una terracita... jeje, es broma, bueno en parte :D
Lo malo de estar en la finca es que está un poco lejos y no los puedo atender cada x días, como me gustaría.

Para mí, sí que se nota el crecimiento, las raices crecen mucho más y te despreocupas en buena parte del riego.

Yo lo que hago es hacerles hueco y en el fondo poner un suelo y echarle tierra, de forma que la típica raíz pivotante no crezca como una loca directamente hacia abajo.
Luego para sacarlo, sólo tienes que dar diametro adecuado y no tendrás problemas con las raíces, te aseguro que tiene de sobra ;)
A los año/dos años repito la operación. De momento bien.

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Vie Abr 15, 2011 10:39 pm

Así si, como no lo habia pensado, claro si colocas algo solido en el fondo a modo de suelo, la raiz pivotante no puede penetrar y te evitas los problemas de la extraccion en un futuro, muy buena idea, tengo que probar este sistema en la huerta de mi suegro, con alguna higuera o granado de los que nacen a menudo por alli. así como tu dices no tienes que estar todos los dias pendiente de el arbolito, y así obtener buenos ejemplares, otra leccion que agradecerte jose, eres un maquina.

Cerrado