Arce Palmatum

Asuntos sobre el modelado y sus técnicas
Reglas del Foro
Por favor subid nuevas consultas en los foros nuevos estos se cerraran cuando estén terminados los nuevos. Gracias!
Cerrado
Richardbof

Arce Palmatum

Mensaje por Richardbof » Mar Ene 03, 2012 10:17 pm

Este ejemplar, me llegó en un pedido a una empresa francesa y la verdad es que el porte que tiene promete.
No quería despistarme con él (como me ha pasado con otros) y quería darle un buen planteamiento para futuros modelados.
a_palmatum.jpg
¿Qué opináis?
Como véis, éste también está en suelo y no suelo moverlos todos los años, así que el nebari no sé cómo está, me centro en su crecimiento y modelado... Alguna idea?

Jose.

AlinaNosowa

Re: Arce Palmatum

Mensaje por AlinaNosowa » Mié Ene 04, 2012 7:17 pm

Hola Jose
yo en mi modesta opinion lo transplantaria a maceta de entrenamiento asi iria podando las raices y tambien las ramas para su posterior moldeado ya que ese ejemplar promete con un buen nebari no lo pierdas de vista jajajaja es estupendo.
un saludo

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Mié Ene 04, 2012 10:41 pm

salvador escribió:Hola Jose
yo en mi modesta opinion lo transplantaria a maceta de entrenamiento asi iria podando las raices y tambien las ramas para su posterior moldeado ya que ese ejemplar promete con un buen nebari no lo pierdas de vista jajajaja es estupendo.
un saludo
Gracias Salvador, así lo haré :)

Yahoo [Bot]

Mensaje por Yahoo [Bot] » Jue Ene 05, 2012 4:14 pm

Hola José

Es muy bonito el arbolito! Coincido con Salvador, tiene tamaños muy adecuados de tronco y ramas y le convendría pasar a maceta (aunque sea de entrenamiento, aunque tal como está a mí ya me gusta darles una maceta de verdad y que se vayan acostumbrando). El mejor momento para el transplante es justo cuando los brotes se hayan hinchado (rojizos y abultados, pero sin llegar a abrirse, o como tarde justo en el momento que los primeros se ven despuntar). En ese momento puedes eliminar las ramas que sobresalgan más, y cualquier parte de raíz que veas podrida.

Los mismos consejos que para el otro arce a partir de ese momento. Pinzar dejando 2-3 hojas en cada rama, eliminar cualquier rama que salga directamente del tronco o que se cruce con otra, y dejar los peciolos en las ramas en las que necesites ramitas finas en el comienzo. Todos los brotes terminales fuera, así el crecimiento se concentrará en el interior y aparecerán más ramas.

Ah, y sobre el arce... es extremadamente frágil. Si consigues darle forma podando, mejor que mejor. Alambrar lo justito, y si puede ser con el alambre forrado en papel (yo no lo consigo, no tengo ese arte todavía) para proteger la corteza.

Mucha suerte!

Angel

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Vie Ene 06, 2012 11:24 am

Gracias Angel,
ciertamente, el alambrado es delicado, se marcan las ramas a la mínima, ya he estropeado varios :o
Espero tener suerte con éste, jeje.

AlinaNosowa

Mensaje por AlinaNosowa » Sab Ene 07, 2012 1:18 pm

Buenos dias Jose y Angel ya que solo veo que comentamos solo nosotros jajajajaj

Bueno yo es que doy consejos siempre mirando si fuera yo es que aqui en valencia hace mucho mas calor asi que en invierno tambien puedo podar relativamente ya que el tiempo acompaña bastante por ejemplo ahora estamos a 22 grados cada uno sabe lo que tiene que hacer en su respectiva zona segun el clima de cada rejion.
bueno espero que los reyes os aigan traido muchos regalos jajajaa ¿os aveis portado bien?
bueno un saludo.

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Sab Ene 07, 2012 3:34 pm

salvador escribió:Buenos dias Jose y Angel ya que solo veo que comentamos solo nosotros jajajajaj

Bueno yo es que doy consejos siempre mirando si fuera yo es que aqui en valencia hace mucho mas calor asi que en invierno tambien puedo podar relativamente ya que el tiempo acompaña bastante por ejemplo ahora estamos a 22 grados cada uno sabe lo que tiene que hacer en su respectiva zona segun el clima de cada rejion.
bueno espero que los reyes os aigan traido muchos regalos jajajaa ¿os aveis portado bien?
bueno un saludo.
Los Reyes bien, Salvador, siempre nos portamos bien... jejeje, los tuyos?
Bueno esta mañana me he pasado por un vivero, a ver si encuentro unos pinos o abetos pequeñitos, como los que ví hace unas semanas en Ikea y monto un bosquecillo después de tus ánimos ;)

Vaya tiempo que tenéis, ya creía que estabas hablando de las Canarias, jaja.
Estos días no es que haga mucho frío en Asturias, pero hay zonas (cerca de la costa) que amanece a 2-5 grados, tranquilamente.

Saludos!
Jose.

Yahoo [Bot]

Mensaje por Yahoo [Bot] » Lun Ene 09, 2012 7:50 pm

Hola Salvador!

Yo ando por la sierra de Madrid, y esta temporada aún no hemos bajado de cero ninguna noche y llevamos como 4 semanas sin un mínimo de lluvia. Cada clima tiene su gracia y sus árboles más apropiados, qué te voy a contar =) En cualquier caso, por aquí, quedando aún lo más fuerte del frío, hay que tener muy en cuenta los temas del podado y los brotes. Mis recomendaciones iban porque me supongo que Asturias será semejante (realmente no sé de qué parte eres, José?).

A mí los Reyes me trajeron, en lo relacionado con esto, un par de macetas. Una en abanico para el futuro bonsai de glicina y otra en tambor para el manzano (se me rompió este verano durante una ventolera y tuve que hacerle "transplante de emergencia"). Subiré las correspondientes fotos cuando haga los transplantes.

Un saludo, y que disfrutéis de los regalitos y los árboles!

Angel

Cerrado