TRASPLANTE GRANADO

Temática sobre los Bonsais
Reglas del Foro
Por favor subid nuevas consultas en los foros nuevos estos se cerraran cuando estén terminados los nuevos. Gracias!
Cerrado
OverfaDus

TRASPLANTE GRANADO

Mensaje por OverfaDus » Mié Abr 27, 2011 9:29 pm

Hola a todos, os voy a plantear una duda, a ver si alguien me la aclara, un pariente trabaja de jardinero y en un jardin de un cliente hay un granado enano que el dueño no quiere, me han dicho que si lo quiero me lo arrancarn y me lo traen, pero ya tiene flores y no se si aguantara el trasplante ahora, que opinais, lo podria trasplantar sin demasiado riesgo o lo dejo para el año que viene?

Richardbof

Re: TRASPLANTE GRANADO

Mensaje por Richardbof » Jue Abr 28, 2011 7:49 am

Hola,
desconozco si el granado es muy sensible y si quieres asegurar la respuesta es fácil, pero creo que si tiene posibilidad de sacarlo con un buen cepellón creo no tiene porqué resentirse. Con que luego tengas cuidado de que no esté un tiempo expuesto al sol y sin abonar, creo que saldría adelante, pero ya te digo que no tengo experiencia con esa especie.

Yahoo [Bot]

Re: TRASPLANTE GRANADO

Mensaje por Yahoo [Bot] » Vie Abr 29, 2011 11:44 am

Hola Robledillo

Ya no es buena época para transplantar árboles de flor, especialmente si está en flor precisamente ahora. Sin embargo, si la alternativa es que lo arranquen y se vaya para la basura, pídetelo, procura que mantengan el cepellón lo más intacto posible, con la mayor cantidad posible de tierra y rompiendo las mínimas raíces posibles. No hagas ningún tipo de poda de raíces, ponlo en maceta de entrenamiento (una caja grande de madera sirve perfectamente) y no lo trabajes este año. Por ahora, luminosidad sin sol directo (esto vale para casi todos los árboles transplantados), mucha humedad en la tierra y nada de abono en un mes.

Ahí va una ficha muy buena para dentro de un mes, cuando comience a estar asentado (este año sólo riego y exposición al sol, que se afiance bien antes de podar, transplantar, etc.)

http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/pu ... anatum.htm

Un saludo!

Angel

Cerrado