Uno más en la familia

Temática sobre los Bonsais

Uno más en la familia

Notapor TETE el Sab Feb 13, 2010 10:59 pm

Hace poquito me compre otro bonsai a ver si este me dura más,espero que si porque es de la tierra y el clima del sur lo aguanta a la perfeccion es un olivo,mi vecina tiene uno de hace ya dos años espero que a mi me dure un poco más o si cabe toda la vida,aqui lo teneis [img][IMG]http://img192.imageshack.us/img192/5513/sany0035o.jpg[/img][/img]
Última edición por TETE el Dom Feb 14, 2010 8:18 pm, editado 1 vez en total
Kenji Murata:Un bonsái,obra de arte viviente,es una creación artística lograda con sentido estético y destreza,que busca extraer de la belleza natural de una planta cualquiera todo su esplendor.
TETE

Re: Uno más en la familia

Notapor Jose el Dom Feb 14, 2010 12:08 am

Qué bonito Tete, un ejemplar que promete!

Viviendo en Córdoba, con el clima no tendrás problema.
Si te sirve de muestra, aquí en Asturias, tengo uno que debido a mi empecinamiento y que me encanta el olivo (y Andalucía en general), sabía que en mi casa no tenía futuro, pero quería intentarlo y en unos meses, mirando al norte como está mi terrraza se marchitó poco a poco...
La solución fue cambiar su ubicación (en casa de mis padres) y desde que mira para el sur y le da el sol más horas, ha revivido que casi no me lo creo.
En conclusión, el sol directo es lo que necesita el olivo de forma muy importante, luego que no se ahogue con los riegos pero con buena luz, lo tienes asegurado! ;)

Ya nos colgarás alguna foto cuando brote.
misBonsais
Jose
Avanzado

Notapor TETE el Dom Feb 14, 2010 8:15 pm

Gracias Jose,a mi no me hacían mucha gracia los olivos,rodeada de ellos toda la vida como que no me hacían mucho tilin pero desde que le vi a la vecina el ejemplar que tiene y que pasando el tiempo se ponía cada vez más bonito me empezo a gustar y me encapriche en uno de ellos y aqui lo tengo,y si los,olivos no necesitan mucha agua,la justa y si mucho sol,y suerte con el tullo que crezca y dure mucho.
Y ya colgaré fotos chao.
Kenji Murata:Un bonsái,obra de arte viviente,es una creación artística lograda con sentido estético y destreza,que busca extraer de la belleza natural de una planta cualquiera todo su esplendor.
TETE

Notapor dlopezca el Vie Feb 26, 2010 6:21 pm

hola. Otro nuevo en este mundo de los bonsais. Acaban de regalarme mi primer bonsai, un falso pimentero japones y la verdad es que es una preciosidad. Ahora no hago mas que buscar toda la informacion posible y empaparme de todo para ir aprendiendo poco a poco, a ver que tal se me da.
Ya os ire contando.
saludos
dlopezca

Notapor Jose el Sab Feb 27, 2010 10:40 pm

dlopezca escribió:hola. Otro nuevo en este mundo de los bonsais. Acaban de regalarme mi primer bonsai, un falso pimentero japones y la verdad es que es una preciosidad. Ahora no hago mas que buscar toda la informacion posible y empaparme de todo para ir aprendiendo poco a poco, a ver que tal se me da.
Ya os ire contando.
saludos

Bienvenido!
Cuando puedas cuelga alguna foto! ;)
misBonsais
Jose
Avanzado

Volver a Bonsais