¡SOBREDOSIS DE ABONO?

Temática sobre los PreBonsais
Reglas del Foro
Por favor subid nuevas consultas en los foros nuevos estos se cerraran cuando estén terminados los nuevos. Gracias!
Cerrado
OverfaDus

¡SOBREDOSIS DE ABONO?

Mensaje por OverfaDus » Sab Jun 25, 2011 11:48 am

Hola chicos cuanto tiempo sin entrar en el foro, un saludo para todos. Os queria comentar una cosa, hace unos 7-8 dias abone una de mis higueras con abono solido en bolitas, y hoy le tocaba abonado al resto, he preparado un abono liquido Compo bonsais NPK. 4-5-6 y ne he puesto a regarlos, pero me he olvidado que la higera ya estaba abonada hacia poco y la he vuelto a abonar, será perjudicial o incluso peligroso esta sobredosis de abonado, espero que no, si es así que puedo hacer?, un saludo y gracias.

Yahoo [Bot]

Re: ¡SOBREDOSIS DE ABONO?

Mensaje por Yahoo [Bot] » Dom Jun 26, 2011 7:23 pm

Hola Robledillo

Ay, estos despistes ;-)

Si tienes opción de quitar el abono sólido, quítalo. En cualquier caso, lo que debes hacer es regar más intensamente durante unos cuantos días para eliminar el exceso. Y de todos modos, si por tu zona estás teniendo el agobio de calor que tenemos por otras... te recomiendo que no vuelvas a abonar ninguno de los árboles hasta que entre el otoño. Por regla general, no se recomienda el abono en verano, y si has colocado sólido (barritas, Biogold o similares) conviene retirarlo: al hacer más calor se evapora más agua y aumenta el nivel de sales del suelo.

La proporción que usas, por cierto, me parece muy buena: he leído mil veces que fomenta hojas pequeñas un N inferior a P-K.

Un saludo, y que no haya sido nada!

Angel

Richardbof

Re: ¡SOBREDOSIS DE ABONO?

Mensaje por Richardbof » Lun Jun 27, 2011 8:44 am

Hola.
Como bien dice Angel, en verano mejor no abonar y concentrarnos en los riegos, que desde mi humilde punto de vista, es una época muy difícil en este aspecto, sobre todo si sufres de variaciones de temperaturas y/o viento. Éste ultimo reseca mucho la tierra y ya me ha dado más de un disgusto.

Buen verano a todos!

Cerrado