HIGUERA CON ROCALLA Y LAGO

Temática sobre los PreBonsais
Reglas del Foro
Por favor subid nuevas consultas en los foros nuevos estos se cerraran cuando estén terminados los nuevos. Gracias!
OverfaDus

Re: HIGUERA CON ROCALLA Y LAGO

Mensaje por OverfaDus » Lun Abr 25, 2011 11:30 am

La verdad que esta bonita y sana, y si que está brotando por el tronco, justo en la curva tiene ya una hojita y a lo largo del tallo tiene otros brotes incipientes, no se si en la foto se aprecia bien. ya veremos como pasa el verano que es la epoca que mas miedo me da.

kvadrPholO

Mensaje por kvadrPholO » Mar May 31, 2011 7:29 pm

Hola mi experiencia con las higueras no ha sido mala hasta hace poco, tengo dos y una fue cogida del monte siendo una ramilla y la otra fue dada por un amigo para plantarla y terminé haciendola prebonsai.

En los dos casos me parece una especie resistente y que manteniendola no va mal, salvo una de ellas que me está dando problemas ahora al ir secandose desde la parte superior hacia abajo, estoy intentando recuperarla para salvarla dandole en la parte seca fungicida por si son hongos, más chutes de benerva.

Una la he tratado para darle forma de escoba y la tengo metida en una piedra por maceta, estos años me está dando higos.
A ver si puedo colgar las fotos y os las enseño

kvadrPholO

Mensaje por kvadrPholO » Mar May 31, 2011 7:40 pm

Aquí teneis las fotos de mis higueras

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Mar Jun 07, 2011 3:59 pm

Tienes alguna foto más reciente? Sigue brotando?

kvadrPholO

Mensaje por kvadrPholO » Sab Jun 11, 2011 7:46 am

La higuera que tiene el problema es la primera foto que puse en el mensaje anterior, aunque ahora las hojas de la rama más alta se están cayendo.

AlinaNosowa

Mensaje por AlinaNosowa » Vie Nov 11, 2011 7:29 pm

hola a todos soy nuevo aqui i quisiera que si algun dia nesesitarais de mi ayuda estare encantado de poderos ayudarles
por cierto la higuera muy bonita a ver si da frutos pronto.
un saludo a todos.
Salvador

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Vie Nov 11, 2011 8:36 pm

salvador escribió:hola a todos soy nuevo aqui i quisiera que si algun dia nesesitarais de mi ayuda estare encantado de poderos ayudarles
por cierto la higuera muy bonita a ver si da frutos pronto.
un saludo a todos.
Salvador
Hola Salvador,
bienvenido al foro, estamos encantados de contar con gente que aporte opinión, que siempre es necesaria ;)

Si utilizas el programa misBonsais, recuerda que puedes utilizar el foro en el apartado destinado a éste y plantear cualquier duda que te surja.

OverfaDus

Mensaje por OverfaDus » Dom Mar 04, 2012 3:01 pm

Hola chicos, bueno ya estamos en plena temporada de trasplantes, ya he realizado el trasplante de mi manzano, olmo y olivo, los tres hacia mas de tres años que no se trasplantaban, mi duda viene con las higueras que planté el año pasado a mediados de Marzo, venian del huerto de mi suegro y utilice tierra normal de plantas de jardin, la verdad que respondieron bastante bien y han engordado bastante el tronco y multiplicado sus brotes, pero ahora no se que hacer, ¿las vuelvo a trasplanter y les cambio es sustrato a por uno de tierra bonsai (akadama+volcanica+turba rubia), del que venden en tiendas especilizadas, o mejor espero otro año y las dejo tranquilas este año?

Richardbof

Mensaje por Richardbof » Lun Mar 05, 2012 9:24 am

No sé Robledillo, no te hablo como experto (ya lo sabes :D) pero la experiencia que tuve con las higueras (varias) es que son bastante delicadas y se me murieron a la mínima. Quiero decir con ésto, que yo soy tú y este año no la tocaba ;)
Espero te sirva mi humilde consejo, jeje.
Jose.

Cerrado